¿Con quién nos gustaría conectar?

¿Cuántas veces hemos oído que se han de trabajar los contactos y la marca personal siempre, no sólo cuando estamos sin empleo? A final de año es una buena época para reflexionar sobre ello.

No siempre nos es posible, sin embargo es conveniente hacer una lista de cursos que nos interesa, eventos y ferias que tendrán lugar en nuestra ciudad y que nos gustaría asistir. Intentar conseguir descuentos o entradas. Solicitar el catálogo de participantes y su programa. Preguntarnos con qué personas nos gustaría conectar. Las redes sociales nos permiten acercarnos a los demás antes de conocernos personalmente.

Si vamos a asistir a algún acontecimiento, ponencia, presentación de un libro, podemos seguirlo con el hashtag creado para ello, iniciando conversaciones con las personas que tienen el mismo interés que nosotros. Intentemos conocer en persona, en el espacio 1.0, a las personas que ya conocemos previamente en el 2.0. Posteriormente podemos volver a ponernos en contacto si mencionamos lo que más nos ha gustado, mostrando así nuestro interés. No olvidemos que se acordarán más fácilmente de nosotros si hemos ido dejando marca en las personas adecuadas.

(Imagen del banco de imágenes gratuitas de Pixabay)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s