El protocolo está en todo

El origen de la palabra Protocolo es Protos, del griego, primero y Protocolum, del latín. Es la primera página de un escrito, el índice, la normativa de comportamiento.

Todo comunica, los primeros 7 segundos son clave, sólo tenemos una oportunidad para crear una buena impresión. Hemos de tener conocimiento e interesarnos por todos los detalles con antelación para planificar, coordinar y dar una bienvenida adecuada, atender y organizar visitas o eventos.

El protocolo va más allá de saber estar en cada momento y de las reglas de cortesía. Está en el conjunto de normas, pautas a seguir, herramientas de comunicación en la organización de recepciones  o eventos,  y también de uso y funcionamiento de equipos y sistema de trabajo. Cada empresa y departamento tiene su protocolo de actuación, que es necesario establecer, difundir y explicar desde el primer día para el buen desempeño del trabajo diario. De este modo todas las personas estarán involucradas, se construirá equipo y contribuirá a la actitud CO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s