Lilian Sholes, una influencer que facilitó la integración de la mujer a una nueva profesión

Lilian Sholes es considerada la primera secretaria. Su padre, Christopher Latham Sholes, fue el inventor de la primera máquina de escribir. También diseñó el teclado el QWERTY, que todavía hoy utilizamos, para escribir más rápido sin que las teclas se atascaran. Con la ayuda del fabricante de máquinas de coser y armas Remington, en el año 1873 salió al mercado la Remington 1.

Cuando salió a la venta la máquina de escribir, la hija de Sholes, Lilian Sholes, hacía exhibiciones de su funcionamiento. En 1888, un taquígrafo llamado Frank Edward McGurrin publicó una técnica de mecanografía por tacto, utilizando los 10 dedos de las manos sin mirar el teclado, la Touch Typing. Gracias a la máquina de escribir, las demostraciones de Lilian Sholes y la técnica Touch Typing, las mujeres se fueron integrando a una nueva profesión, la dactilografía.

Lilian Sholes nació el 30 de septiembre de 1850. Sin embargo no fue hasta muchos años después que la Remington empezó a celebrar campeonatos de dactilografía el 30 de septiembre para conmemorar el nacimiento de Lilian, convirtiéndolo en el día de la Secretaria en EEUU y en muchos otros países. En España es el 23 de abril, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare. En septiembre se celebra además, el día 23, la festividad de Santa Tecla, patrona de Secretarias e Informáticos. Será casualidad, mi cumpleaños es el 23 de septiembre, así que he querido hacer mi pequeño homenaje en el post de septiembre a Lilian Sholes, una influencer de su época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s