La revolución/transformación digital y su terminología

Cada cierto tiempo se producen revoluciones que cambian totalmente la vida de las personas. La sociedad se ha tenido que adaptar a los cambios producidos por revoluciones sociales, industriales y hoy en día nos ha tocado vivir la revolución/transformación digital. Los negocios están evolucionando hacia la digitalización y con ella hemos aprendido nuevas técnicas y herramientas. Espero que los negocios tradicionales convivan con los digitales. Sin embargo la adaptación es imparable, por lo que tenemos que habituarnos a la nueva terminología. Enumero unos cuantos términos:

  • B2B: Business to business. Venta entre empresas.
  • B2C: Business to consumer. Venta entre empresas y consumidores finales.
  • E-tailing: Venta de productos vía Internet.
  • B&M: Brick and mortar: (“Ladrillo y cemento”) Empresa tradicional, que no hace negocio en Internet.
  • Pure players: Empresas que nacen directamente de Internet.
  • Click & brick o click &mortar: Empresas que operan en el campo tradicional y en la nueva economía.
  • Social selling: Utilizar las redes sociales para vender en lugar de hacer campañas agresivas por teléfono o hacer puerta fría.
  • Inbound marketing: Generar atracción a la web a través de la aportación de contenido.
  • CRM: Customer Relationship Management. Administración basada en la relación con los clientes.

(Imagen del banco de imágenes gratuitas de Pixabay)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.