¿Es necesario que todos imprimamos este informe?

En ocasiones se imprimen documentos para facilitar su lectura. Sin embargo, no haría falta que todas las personas involucradas en un proyecto tengan que tener físicamente todos los documentos. Ahorraremos muchos costes económicos, de almacenaje y por supuesto medioambientales.

Es posible realizar un archivo común tanto físico como en red e imprimir una sola copia. Para facilitar su seguimiento y saber quién lo tiene en un momento determinado os propongo la plantilla de la imagen. En ella anotaremos la persona a la que le entregamos el documento y la fecha. También se puede poner una copia de la plantilla en la portada del documento para que cuando una persona finalice su lectura realice una anotación de visto. Se puede evitar imprimir todo el documento imprimiendo o fotocopiando únicamente el apartado que interese.

Recordemos que en lugar de un informe extenso, podemos realizar un Informe Ejecutivo en donde se enumeran los puntos principales y las conclusiones. Con él ahorraremos mucho tiempo ofreciendo una visión muy rápida del asunto a tratar.

Anuncios

Un comentario en “¿Es necesario que todos imprimamos este informe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.