Si se explica, se entiende mejor

Hace ya un tiempo escribí un post sobre la conveniencia de realizar un manual de procedimientos, puesto que cada empresa funciona de manera única. Sin embargo, además de escribirlo:

  • No dar por sentado, que como lo hemos escrito nosotros, está muy claro y se entiende perfectamente.
  • No basta con entregarlo y comentar: “Míratelo y pregúntame si tienes cualquier duda”.
  • Se ha de explicar, si es posible presencialmente, si no hay más remedio por teléfono.
  • Dar una copia del apartado que interese a la persona que se está formando para que pueda tomar notas.
  • Si una persona vuelve a cometer el mismo error, preguntarnos si lo hemos explicado apropiadamente, puesto que la persona en formación cree que lo está haciendo correctamente.
  • Quedar con esa persona para explicarlo adecuadamente y revisar el manual para facilitar el trabajo a todos.

Todo ello contribuirá a la integración en el trabajo, construyendo equipo y mejorará nuestra actitud CO;)

(Imagen del banco de imágenes gratuitas de Pixabay)

Anuncios

Un comentario en “Si se explica, se entiende mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s