¿De verdad esperan que pasemos la llamada? Las secretarias tenemos que filtrar las llamadas. Si pasáramos todas las que ofrecen servicios no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo. Buscamos información veraz antes de pasarla. Tan sólo tenemos que teclear en Google para conocer la reputación corporativa, la marca de la empresa y de los comerciales que ofrecen servicios.
Presentarse sin cita previa o enviar información que no se ha solicitado tampoco es la mejor manera. Si un comercial quiere pasar el filtro, lo mejor es que facilite el trabajo. Las secretarias hemos de identificar el motivo de la llamada y consultar si es realmente de interés.
En ocasiones el servicio puede ser interesante, por lo que es posible que se solicite un e-mail con una explicación breve del servicio ofrecido para redirigirlo y guardarlo clasificado para tenerlo en cuenta en caso necesario. Si la respuesta es que de momento no será necesario, por favor aceptar la respuesta y no insistir.
Así que antes de llamar, pensar en las secretarias como aliadas, no como obstáculos a vencer.
[…] Social selling: Utilizar las redes sociales para vender en lugar de hacer campañas agresivas por teléfono o hacer puerta fría. […]
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[…] llamando o haciendo puerta fría por las empresas para vender. Ya escribí sobre ello en el post: ¿Con el gerente por favor? En el que hacía la reflexión sobre la necesidad de que se pensara en las secretarias como aliadas, […]
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