¿Tu personalidad se parece a la de tu jefe?

Hace poco leí un artículo en versión impresa de la revista Executive PA en la que aseguraba que las Asistentes acaban adoptando la personalidad de sus jefes. Este artículo hacía referencia a un post del periodista Tony Featherstone en el Sydney Morning Herald.

Según Featherstone, las asistentes más educadas, profesionales y colaborativas normalmente trabajaban para jefes con este comportamiento. Por el contrario, las asistentes con más stress y menos colaborativas trabajaban para jefes con la misma conducta. Por lo que conocía la personalidad del ejecutivo que quería entrevistar a través de la forma de proceder de su asistente y del ambiente que transmitía la oficina que visitaba.

Desde luego hay muchas excepciones en ambos sentidos. Sin embargo, hay casos que después de años de trato, al final la asistente acaba adoptando en el trabajo la personalidad de su superior, siendo imagen y semejanza de su jefe. Por ello conviene distanciarse emocionalmente para no dejar que afecte en la labor diaria y continuar dando buena imagen al exterior, ya que la reputación precede a las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s