Empezar a ser CO

El pasado 27 de Noviembre fui a una mesa redonda en Barcelona Activa donde muchos influencers nos hablaron de la colaboración y las nuevas formas de buscar ocupación, tanto empleo por cuenta propia como ajena. Nos explicaron su experiencia con su actitud 2.0: la cultura del “co”: colaborar, cooperar, compartir, copetir, coworking, creando sinergias y trabajando por proyectos, siendo parte de un todo.

Justo lo contrario de lo que antes nos decían,  “la información es poder, no compartas”. Me gustó como lo llamaron: mentalidad de dinosaurio y tienen razón porque a esta mentalidad en la que sólo ha de sobresalir el dinosaurio, no cabe que hablemos entre nosotros y tengamos conversaciones para fomentar la inteligencia colectiva.

Las cosas siempre son como nos enseñan o como uno quiere verlas. Estos dos edificios que ilustran el post están en una zona de negocios de Barcelona, donde muchas personas van a trabajar cada día, ubicándose cada cual en su posición y bien seguro que más de uno no hablará casi con nadie. ¿Cuántas personas pueden trabajar en tan sólo 2 edificios? ¿Cuántas oportunidades perdidas? Y precisamente estos 2 edificios raros que emergen allí, que según desde donde se tome la foto parece que incluso se curvan, que quieren salir de su individualidad, acercarse e intercambiar mensajes entre ellos y empezar también a ser CO.

 

 

Anuncios

14 comentarios en “Empezar a ser CO

  1. Hola Marisa, muchas gracias por compartir tus comentarios y reflexiones en este post. Larga vida a tu blog, mucha suerte y no desesperes cuando pienses que nadie lo va a leer (nos pasa a tod@s) pero siempre hay alguien ahí leyendo por quien vale la pena seguir invirtiendo tiempo y enegía.
    Feliz año

    Le gusta a 2 personas

  2. Enhorabuena por la iniciativa Marisa, ya tienes tu casita digital!!!
    Celebro ver que haces tuya la “Cultura Colaborativa” y te sumas al “CO” 😉
    Te deseo para el 2015 que puedas ir realizando tus proyectos.

    Saludos,

    Cèlia

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Celia, muchas gracias por dejar el comentario y por organizar la mesa redonda, ya que fue lo que me animó a desarrollar la idea que tenía de abrir mi casita digital, como tu bien dices, para poder compartir desde allí mi experiencia, conocimientos e inquietudes, ahora ya soy CO :). Te deseo también que el 2015 sea igual de bueno para ti.

      Le gusta a 1 persona

  3. […] Empiezo mi blog en wordpress para expresar mis inquietudes y compartirlas con toda aquella persona que le pueda ser de interés. Tienes un apartado donde encontrarás más información sobre mí, suscribirte si quieres recibir las actualizaciones y por supuesto puedes compartir el post si te ha gustado y empezar también a ser CO 😉 […]

    Me gusta

  4. […] El protocolo va más allá de saber estar en cada momento y de las reglas de cortesía. Está en el conjunto de normas, pautas a seguir, herramientas de comunicación en la organización de recepciones  o eventos,  y también de uso y funcionamiento de equipos y sistema de trabajo. Cada empresa y departamento tiene su protocolo de actuación, que es necesario establecer, difundir y explicar desde el primer día para el buen desempeño del trabajo diario. De este modo todas las personas estarán involucradas, se construirá equipo y contribuirá a la actitud CO. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s